30/11/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

30/11/2022

Supermercados: en septiembre las ventas subieron un 85% y quedaron al mismo nivel que la inflación

Entre septiembre de 2021 y septiembre de este año el consumo creció un 85%, pero en el mismo lapso la inflación acumulada fue del 84,9%. Esto determinó que el aumento del consumo real fuera de apenas un 0,1%. El promedio de venta por operación en los supermercados fue de $3.587.


Supermercados: en septiembre las ventas subieron un 85% y quedaron al mismo nivel que la inflación

En septiembre las ventas en los supermercados de la provincia crecieron un 85% con relación al mismo mes de 2021 pero la suba quedó al mismo nivel que la inflación registrada para el mismo lapso (84,9%).

Por eso, en septiembre el consumo real en los supermercados creció apenas un 0,1%, es decir, se mantuvo sin variaciones en comparación con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo a cifras aportadas por el INDEC, las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $1.175.648 durante el noveno mes del año.

Las cifras de septiembre sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el organismo nacional de estadísticas y censos, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan con por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En tanto, a nivel país las operaciones en los supermercados registraron un aumento del 88,7% en ese mismo mes. Esto significa que el consumo en los supermercados de La Rioja quedó 3,7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 16 supermercados más grandes la provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 327.762 operaciones con un promedio de venta por operación de $3.587.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario