26/11/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

26/11/2021

Supermercados: en septiembre las ventas subieron un 35%

El consumo creció un 88,2% en septiembre con respecto a igual mes de 2020 pero en el mismo lapso la inflación llegó al 53,1%. Esto determinó que aumento real del consumo sea del 35,1%. Además, el consumo en La Rioja quedo más de 28 puntos por encima de la media nacional.


Supermercados: en septiembre las ventas subieron un 35%

El consumo real en los supermercados de la provincia aumentó un 35,1% en septiembre.

De acuerdo a los datos publicados por el INDEC, en septiembre las ventas en los supermercados crecieron un 88,2% con relación al mismo mes del año pasado mientras que la inflación para el mismo lapso analizado fue del 53,1%. Por eso, la diferencia entre el crecimiento del consumo y la inflación hizo que las ventas quedaran 35,1 puntos porcentuales por encima del índice de precios. Es decir, se produjo un aumento del consumo del 35,1% en términos reales.

Los datos oficiales arrojaron que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $635,4 millones durante septiembre.

Las cifras de septiembre sobre el consumo en los supermercados aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el ente oficial de estadísticas del Estado nacional.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

Por otra parte, a nivel país las ventas en los supermercados tuvieron una suba del 59,9% en septiembre. Esto significa que el consumo en los supermercados de La Rioja quedó 28,3 puntos por encima de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 15 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 293.446 operaciones con un promedio de venta por operación de $2.166.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario