02/02/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

02/02/2022

Supermercados: en noviembre las ventas crecieron un 41,9% en términos reales

En noviembre el consumo creció un 93,1% con relación al mismo mes de 2020 pero en el mismo lapso la inflación fue del 51,2%. Esto determinó un aumento del consumo real del 41,9%. Las ventas en la provincia superaron en más de 37% a la media nacional.


Supermercados: en noviembre las ventas crecieron un 41,9% en términos reales

En noviembre las ventas en los supermercados de la provincia aumentaron un 41,9% en términos reales en comparación con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo a los datos publicados por el INDEC, en noviembre el consumo en los supermercados creció un 93,1% con relación al mismo mes de 2020 mientras que la inflación para el mismo lapso analizado fue del 51,2%. Debido a eso, la diferencia entre el crecimiento del consumo y la inflación hizo que las ventas quedaran 41,9 puntos por encima del índice de precios. Es decir, se produjo un aumento del consumo del 41,9% en términos reales.

Además, los datos oficiales arrojaron que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $910,4 millones durante noviembre.

Las cifras de noviembre sobre el consumo en los supermercados aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

Por otro lado, a nivel país las ventas en los supermercados tuvieron un aumento del 55,7% en noviembre. Esto refleja que el consumo en las góndolas riojanas quedó más de 37 puntos por encima de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 15 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 336.330 operaciones con un promedio de venta por operación de $2.707.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario