26/05/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

26/05/2022

Supermercados: en marzo el consumo real subió un 14,6%

En marzo las ventas aumentaron un 69,2% con relación a igual mes de 2021 mientras que la inflación registrada para el mismo lapso llegó al 54,6%. Esta diferencia arrojó una suba real del consumo del 14,6%. El promedio de venta por operación en los supermercados de la provincia fue de $2.656.


Supermercados: en marzo el consumo real subió un 14,6%

Las ventas en los supermercados de la provincia registraron una suba real del 14,6% en marzo.

De acuerdo a cifras aportadas por el INDEC, en marzo las ventas en los supermercados aumentaron un 69,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo en el mismo lapso la inflación llegó al 54,6%. Debido a eso, el consumo real en las góndolas fue del 14,6%, es decir, se produjo un aumento del consumo del 14,6% en términos reales.

Los datos aportados por el organismo estadístico nacional indican que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $938,5 millones durante marzo.

Las cifras de marzo sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En tanto, a nivel país las ventas en los supermercados registraron un incremento del 57,6% en marzo. Esto significa que el consumo en las góndolas riojanas quedó más de 11 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 16 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 353.315 operaciones con un promedio de venta por operación de $2.656.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario