29/09/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

29/09/2021

Supermercados: en julio el consumo en la provincia quedó 21 puntos por encima de la media nacional

A nivel nacional las ventas crecieron un 54,9% en julio en relación a igual mes de 2020 mientras que en la provincia el alza fue del 76,2%. Además, las ventas en la provincia superaron en 24,2 puntos a la inflación que se produjo en el mismo lapso, es decir, hubo una suba del consumo del 24,2% en términos reales.  


Supermercados: en julio el consumo en la provincia quedó 21 puntos por encima de la media nacional

En julio el consumo en los supermercados de la provincia quedó más de 21 puntos por encima de la media nacional.

De acuerdo a las cifras publicadas por el INDEC, las ventas en los supermercados a nivel nacional crecieron un 54,9% en julio en relación al mismo mes de 2020 mientras que en la provincia las subas de las ventas alcanzaron el 76,2%, también con respecto a igual mes del año pasado. Esta diferencia determinó que en tierras riojanas el consumo en las góndolas se ubicara 21,3% por encima del promedio a nivel país.

Los datos del INDEC también arrojaron que en julio la venta en los supermercados de la provincia quedaron 24 puntos por sobre el nivel de inflación que se produjo durante el mismo lapso: en La Rioja el consumo subió un 76,2% entre julio de 2020 y julio de este año y en el mismo lapso la inflación fue del 52%. Esto hizo que por la diferencia entre el crecimiento del consumo y la inflación, las ventas quedaran 24,2 puntos porcentuales por encima del índice de precios. Es decir, se produjo un aumento del consumo del 24,2% en términos reales.

A su vez, los datos oficiales arrojaron que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $658,7 millones durante julio.

Las cifras de julio sobre el consumo en los supermercados aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el ente oficial de estadísticas del Estado nacional.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 15 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 311.503 operaciones con un promedio de venta por operación de $2.115.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario