25/02/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

25/02/2022

Supermercados: en diciembre el consumo en La Rioja quedó un 6,5% por debajo de la media nacional

En diciembre del año pasado las ventas en la provincia crecieron un 52% con respecto al mismo mes de 2020 pero a nivel nacional el consumo aumentó un 58,5% durante el mismo lapso. Además, en el último mes del año el consumo en las góndolas riojanas alcanzó los $922,1 millones.


Supermercados: en diciembre el consumo en La Rioja quedó un 6,5% por debajo de la media nacional

En diciembre las ventas en los supermercados de la provincia quedaron un 6,5% por debajo de la media nacional registrada para el mismo mes.

Según datos del INDEC, en el último mes de 2021 el consumo en las góndolas riojanas creció un 52% con relación a diciembre del año anterior mientras que a nivel nacional las ventas de diciembre pasado arrojaron una suba del 58,5%. Esto determinó que las ventas en los supermercados riojanos se ubicaran un 6,5% por debajo del promedio nacional.

Los números de diciembre reflejaron también que el consumo en los supermercados locales quedó poco más de un punto por encima de la inflación registrada para el mismo periodo. En el último mes del año pasado las ventas en La Rioja crecieron un 52% en relación a diciembre de 2020 en tanto que el índice de precios al consumidor tuvo un alza del 50,8% durante el mismo lapso. Esto significa que las ventas en los supermercados de la provincia quedaron 1,2% por encima de la inflación.

Por otra parte, los datos oficiales arrojaron que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $922,1 millones durante diciembre.

Las cifras de diciembre sobre el consumo en los supermercados fueron aportados por el INDEC y es el último dato disponible que dio a conocer el ente oficial de estadísticas del Estado nacional.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 15 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se registraron 423.093 operaciones con un promedio de venta por operación de $2.180.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario