28/06/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

28/06/2023

Retrocedió un 16,9% la venta de motos en la provincia

En mayo las ventas en el sector bajaron un 16,9% en comparación con el mismo mes de 2022. En el acumulado enero-mayo las operaciones se mantuvieron casi al mismo nivel que en igual lapso del año anterior.


Retrocedió un 16,9% la venta de motos en la provincia

La venta de motos en la provincia bajó un 16,9% en mayo con respecto al mismo mes de 2022.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron 507 motos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían reportado 610 patentamientos. Esta diferencia negativa reflejó una caída del 16,9% en las operaciones en el sector.

El relevamiento de ACARA arrojó también que en mayo se vendieron, en promedio, 16 motos por día en la provincia.

A su vez, en el acumulado del año las ventas se mantuvieron casi al mismo nivel que las registradas en igual lapso del año pasado. Los datos revelan que entre enero y mayo de este año se vendieron 2.667 motos en tanto que en el mismo periodo del año pasado se habían comercializado 2.665 vehículos. Esto significa que en el lapso analizado las operaciones subieron apenas un 0,1%

Por otro lado, a nivel país las ventas en el sector crecieron un 1,1% en mayo con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en mayo las ventas en La Rioja quedaron 18 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario