16/08/2022
Datos hasta mayo.
ECONOMÍA   Datos hasta mayo.

16/08/2022

Papel y cartón siguen encabezando las exportaciones de la Provincia

El 42,5% de lo exportado corresponde a papel y cartón, el 27% a aceitunas de mesa, el 7% vino de uva y el 6% a aceitunas con agua salada. El 17,5% restante se distribuye entre otras producciones de menor cantidad. Los detalles en esta nota que toma como base un informe del Gobierno provincial con datos del INDEC. 


Las producciones tradicionales no son la principal fuente de ingresos por exportación de la Provincia, sino que cartón y papel siguen a la cabeza de las exportaciones riojanas. 

La información oficial hasta mayo de este año determina que: "Entre los principales productos exportados se encuentran el papel y el cartón (envases de “Tetra Pak”) con un acumulado de 33.529.601 de dólares FOB, las aceitunas de mesa con 21.144.591 de dólares FOB, el vino de uva con un acumulado a mayo de este año de 5.657.043 de dólares FOB y las aceitunas con agua salada, con 5.096.196 de dólares FOB".

Es decir, que el 42,5% de lo exportado corresponde a papel y cartón, el 27% a aceitunas de mesa, el 7% vino de uva y el 6% a aceitunas con agua salada. El 17,5% restante se distribuye entre otras producciones de menor cantidad.

En este informe que presentó el Gobierno provincial en las últimas semanas, se destaca especialmente el vínculo comercial con Brasil, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Reino Unido.

Finalmente, se precisa que las exportaciones riojanas crecieron en 2022. "Es de destacar que las exportaciones de origen provincial crecieron positivamente en los últimos nueve meses, y de manera consecutiva, con un promedio interanual del 39%", informaron.

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar se desprenden de un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Dirección de Comercio Exterior que depende de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio. Son tomando como referencia hasta el mes de mayo de este año.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario