30/10/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

30/10/2020

Las ventas de autos usados bajaron un 42,4% en agosto

En agosto se vendieron 461 autos mientras que en igual mes de 2019 se habían concretado 800 operaciones. Las cifras del sector también marcaron una caída en el acumulado enero-agosto ya que en los primeros ocho meses del año las ventas cayeron un 34,4% en comparación con igual lapso del año pasado.


Las ventas de autos usados bajaron un 42,4% en agosto

La venta de autos usados en la provincia registró una caída del 42,4% en agosto con relación a igual mes de 2019.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto se vendieron 461 autos usados mientras que en el mismo mes del año anterior se habían concretado 800 operaciones. Esto determinó una caída interanual del 42,4%.

El mercado de los usados acumula caídas consecutivas desde enero de este año y la pandemia profundizó esa crisis. Por eso hay que tener en cuenta que en agosto en la ciudad Capital se había producido el segundo regreso a Fase 1. Esa medida se tomó el 18 de agosto y se extendió hasta el resto de ese mes. Es decir que durante las dos últimas semanas de agosto hubo una paralización casi total de la economía (solo funcionaron los comercios esenciales) y se redujo notablemente la circulación de personas. Esta situación pudo haber influído en forma negativa en las cifras que el sector mostró en el octavo mes del año.

Por otra parte, los números del sector también fueron negativos en el acumulado enero-agosto en comparación con igual lapso del año pasado. Así, entre enero y agosto de este año se vendieron en la Provincia 3.637 vehículos usados mientras que en igual periodo del año anterior se habían comercializaron 5.546 unidades. Esta diferencia negativa significó una retracción del 34,4%.

Por otra parte, a nivel país la ventas retrocedieron un 4,56% comparado con igual mes del año pasado. Esto significa que la caída en la venta de usados registrada en La Rioja se ubicó casi 38 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario