18/05/2023
Sector vitivinícola
ECONOMÍA   Sector vitivinícola

18/05/2023

Las exportaciones de vino riojano acumulan cuatro meses en baja

En febrero las ventas al exterior cayeron un 54% con relación al mismo mes de 2022. En el segundo mes del año las ventas en el mercado internacional reportaron un ingreso de divisas por u$s 185.000.


Las exportaciones de vino riojano acumulan cuatro meses en baja

Las ventas de vino riojano en el mercado internacional cayeron un 54% en febrero en comparación con igual mes del año anterior y con estas cifras el sector acumula cuatro meses consecutivos con los números en rojo.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a los que economiariojana tuvo acceso, en febrero las exportaciones de vino riojano alcanzaron los 1.222 hectolitros (hl), mientras que en igual mes del año pasado la provincia había exportado 2.659 hl. Esta diferencia negativa significó una retracción del 54% en las ventas en el mercado internacional.

El relevamiento de febrero sobre las exportaciones de vinos es el último dato disponible aportado por el INV.

En base a estos volúmenes de venta, el INV precisó que en febrero La Rioja exportó vinos por un monto total de u$s 185.000.

Los datos del INV de febrero arrojaron que Mendoza es la principal exportadora del país con 137.110 hl comercializados mientras que San Juan ocupó el segundo lugar de la lista con 3.042 hl. En tanto, Salta se ubicó en la tercera posición con 2.320 hl exportados y luego sigue La Rioja con los mencionados 1.222 hl.

A su vez, a nivel país en febrero se exportaron vinos por un volumen de 144.665 hl, lo cual representa una disminución del 33% respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que en febrero las exportaciones riojanas quedaron 21 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario