23/05/2023
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

23/05/2023

Las empresas estatales generan 3.000 puestos de empleo

Se trata de los 40 emprendimientos que forman parte de "Mejor Riojanas". La estimación es que de manera indirecta implican otros 6.000 puestos de empleo. ¿Cuánto significan dentro del trabajo privado formal registrado de la Provincia? Los detalles en esta nota.


Las empresas estatales generan 3.000 puestos de empleo

Las empresas estatales concentran a 3.000 trabajadores registrados, según la información oficial que manejan desde el Gobierno provincial y a la cual tuvo acceso www.economiariojana.com.ar

Esa cantidad de empleados se distribuyen en las 40 empresas que conforman el holding "Mejor riojanas" y que se distribuyen en diferentes rubros de la economía provincial.

Una estimación cauta precisa que existen unos 6.000 puestos de empleos derivados de manera indirecta, es decir personas que no son contratadas directamente por empresas estatales, pero cuyas tareas están relacionadas con esos emprendimientos. 

La última cifra oficial que se conoció a nivel nacional determina que existen en el sector privado riojano 31.000 trabajadores registrados de manera formal, con lo cual los 3.000 empleados de las empresas de capitales estatales (que son incluidos dentro de esos 31.000 según el Ministerio de Trabajo de la Nación), representan aproximadamente el 10% del total del empleo privado de la Provincia.

La información que publicamos en esta nota toma como referencia información aportada por el Gobierno provincial y por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tomando como periodo de análisis el primer trimestre (enero-febrero-marzo) de este año 2023.  

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario