05/10/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

05/10/2022

La venta de motos retrocedió un 2,1% en septiembre

La baja en las ventas es en relación a septiembre del año pasado. En el noveno mes del año se vendieron 378 motos. En el acumulado enero-septiembre, las operaciones en el sector crecieron un 46,3% en comparación con igual lapso de 2021.


La venta de motos retrocedió un 2,1% en septiembre

El mercado de las motos sufrió una caída del 2,1% en las ventas en septiembre en comparación con el mismo mes de 2021.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en septiembre se vendieron 378 motos mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 386 patentamientos. Esta diferencia significó una baja en las ventas del mencionado 2,1%.

Los datos de septiembre reflejan que en el noveno mes del año se vendieron 12,6 motos por día en la provincia.

En tanto, en el acumulado enero-septiembre las operaciones en el sector aumentaron un 46,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los datos de ACARA indican que entre enero y septiembre de este año se vendieron 4.416 motos mientras que en el mismo lapso del año pasado se habían comercializado 3.019 vehículos.

Por otra parte, a nivel país las ventas bajaron un 19,9% en septiembre con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en septiembre las ventas en La Rioja quedaron casi 18 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario