10/11/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

10/11/2023

La venta de motos creció un 36,1% en octubre

En el mes analizado se vendieron 543 motos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 399 operaciones. En el acumulado enero-octubre las ventas tuvieron un incremento del 9,1%.


La venta de motos creció un 36,1% en octubre

La venta de motos en la provincia tuvo un incremento del 36,1% en octubre con relación al mismo mes del año pasado.

 De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre se vendieron 543 motos mientras que en igual mes de 2022 se habían comercializado 399 unidades. Esta diferencia determinó un aumento del 36,1% en las operaciones realizadas en el sector.

 El relevamiento de ACARA determinó además que en octubre se vendieron, en promedio, más de 17 motos por día en la provincia.

 Por otra parte, en el acumulado enero-octubre las ventas se incrementaron un 9,1% con respecto al mismo lapso del año anterior. Los datos revelan que entre enero y octubre de este año se vendieron 5.258 motos en tanto que en el mismo periodo del año pasado se habían comercializado 4.819 vehículos.

En tanto, a nivel país las operaciones en el sector subieron un 44% en octubre con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en octubre las ventas en La Rioja quedaron casi 8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario