21/07/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

21/07/2023

La venta de motos creció un 2,6% en el primer semestre del año

Entre enero y junio de este año inclusive se vendieron 3.217 motos mientras que en el mismo lapso de 2022 se habían reportado 3.136 patentamientos. Además, las operaciones aumentaron un 4,9% en junio con respecto a igual mes del año pasado.


La venta de motos creció un 2,6% en el primer semestre del año

La venta de motos en la provincia registró un incremento del 2,6% en el primer semestre de este año en comparación con igual lapso de 2022.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, entre enero y junio de este año inclusive se vendieron 3.217 motos mientras que en el mismo lapso de 2022 se habían reportado 3.136 patentamientos. Esta diferencia positiva determinó una suba del 2,6% en las operaciones para el primer semestre del año.

Por otro lado, el informe de ACARA también arrojó que en junio la venta de motos aumentó un 4,9% en comparación con igual mes del año pasado. Las cifras indican que en junio se vendieron 494 motos contra las 471 unidades que se habían comercializado en el mismo mes del año anterior.

A su vez, el relevamiento de ACARA también determinó que en junio se vendieron, en promedio, 16 motos por día en la provincia.

En tanto, a nivel país las ventas en el sector bajaron un 4,7% en junio con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en junio las ventas en La Rioja quedaron 9,6 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario