03/11/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

03/11/2022

La venta de motos cayó por segundo mes consecutivo en la provincia

En octubre las ventas bajaron un 10,8% con relación al mismo mes del año pasado. En tanto, en el acumulado enero-octubre las operaciones en el sector subieron un 39,1% en comparación con igual lapso de 2021.


La venta de motos cayó por segundo mes consecutivo en la provincia

La venta de motos en la provincia registró una caída del 10,8% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre se vendieron 395 motos mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 443 patentamientos. Esta diferencia arrojó una retracción del 10,8% en las ventas.

Esta es la segunda caída consecutiva en el mercado de las motos. Previo a estas bajas en las ventas, el sector acumulaba una racha positiva de 18 meses seguidos con los números en alza.

Los datos de octubre indican tambien que en el décimo mes del año se vendieron 12,7 motos por día en la provincia.

A su vez, en el acumulado enero-octubre las operaciones en el sector crecieron un 39,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los datos de ACARA indican que entre enero y octubre de este año se vendieron 4.815 motos mientras que en el mismo lapso del año pasado se habían comercializado 3.462 vehículos.

En tanto, a nivel país las ventas bajaron un 20,4% en octubre con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en octubre las ventas en La Rioja quedaron 9,6 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario