06/12/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

06/12/2022

La venta de motos bajó un 18,2% en noviembre

La caída es en relación a noviembre de 2021 y el sector ya acumula tres meses seguidos con los números en rojo. Pese a eso, en el acumulado enero-noviembre las operaciones en el sector crecieron un 32,2% en comparación con igual lapso de 2021.


La venta de motos bajó un 18,2% en noviembre

La venta de motos en la provincia tuvo una caída del 18,2% en noviembre con respecto a igual mes de 2021.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en noviembre se vendieron 390 motos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 477 patentamientos. Esta diferencia negativa fue la que determinó una disminución del 18,2% en las ventas.

Con los números de noviembre, el sector acumula tres meses consecutivos con las ventas en baja.

El informe de ACARA reflejó también que en noviembre se vendieron 13 motos por día en la provincia.

Por otra parte, en el acumulado enero-noviembre las operaciones en el sector crecieron un 32,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los datos de ACARA indican que entre enero y noviembre de este año se vendieron 5.209 motos mientras que en el mismo lapso del año pasado se habían comercializado 3.939 vehículos.

En tanto, a nivel país las transacciones en el mercado de las motos cayeron un 12,6% en noviembre con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en noviembre las ventas en La Rioja quedaron 5,6 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario