11/04/2022
Naftas y gasoil
ECONOMÍA   Naftas y gasoil

11/04/2022

La venta de combustibles creció un 4,1% en febrero

La suba es en relación al mismo mes del año pasado. En La Rioja el sector acumula un año completo con los niveles de consumo en ascenso. En la comparación mensual con enero, las ventas de naftas y gasoil bajaron un 13,1%.


La venta de combustibles creció un 4,1% en febrero

En febrero el consumo de combustibles en la provincia registró un alza del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2021.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora y difunde la Secretaría de Energía de la Nación y a las que economiariojana tuvo acceso, en febrero se vendieron 10.276 metros cúbicos (m3) de combustible en las estaciones de servicio de la provincia -tanto de gasoil como de naftas- en tanto que en igual mes del año pasado se habían consumido 9.876 m3. Esta diferencia determinó una suba interanual del 4,1% en las ventas.

Con los datos de febrero, el sector acumula un año completo con las ventas en ascenso. Febrero había sido el último mes en que hubo una caída en las ventas en las estaciones de servicio riojanas mientras que a partir de marzo y hasta febrero inclusive, el consumo arrojó valores positivos.

A su vez, el informe oficial reveló que del total de litros de combustibles vendidos, el 56% corresponde a la venta de naftas (5.764 m3) y el otro 44% a la venta de gasoil (4.512 m3).

Con respecto al gasoil, en febrero se vendieron 2.196 m3 de gasoil común y 2.316 m3 de gasoil ultra. En el caso de las naftas, del total comercializado se registró un consumo de 3.962 m3 de nafta súper y 1.802 m3 de nafta ultra.

Por otra parte, la compra mensual por tipo de combustible arrojó que los despachos de gasoil bajaron un 7,2% en febrero en comparación con lo que se había vendido en enero mientras que en el caso de las naftas se produjo una caída del 17,1% en febrero también en relación al mes anterior. Así, el consumo total de combustibles cayó un 13,1% en febrero en relación a enero. Esta baja en el consumo de combustibles respecto a enero se explica, en parte, por la actividad turistica. La mayor presencia de turistas en el primer mes del año se reflejó en un aumento de la demanda en los surtidores.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario