27/08/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

27/08/2020

La venta de autos usados retrocedió un 24,4% en julio

En julio pasado se vendieron 636 autos mientras que en igual mes de 2019 se habían concretado 841 operaciones. Las cifras del sector también fueron negativas en el acumulado enero-julio: en los primeros siete meses del año las ventas cayeron un 33,08% en comparación con igual lapso del año pasado.


La venta de autos usados retrocedió un 24,4% en julio

La venta de autos usados en la provincia sufrió una baja del 24,4% en julio con relación al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio pasado se vendieron 636 autos usados mientras que en igual mes de 2019 se habían concretado 841 operaciones. Esto determinó una caída interanual del 24,4%.

Hay que tener en cuenta que debido a la pandemia, en julio hubo un primer retorno a fase 1 que duró 12 días y durante los cuales se redujo notablemente la circulación de personas y se paralizó toda la actividad, salvo los sectores esenciales. Esto pudo haber influido negativamente en las cifras del sector.

A su vez, los números del sector también fueron negativos en el acumulado enero-julio en comparación con igual lapso del año pasado. Así, entre enero y julio de este año se vendieron en la Provincia 3.176 vehículos usados mientras que en igual periodo del año pasado se habían comercializaron 4.746 unidades. Esta diferencia negativa significó una retracción del 33,08%.

Por otra parte, a nivel país la ventas retrocedieron un 11,51% en julio comparado con igual mes del año pasado. Esto refleja que la caída en la venta de usados registrada en La Rioja se ubicó 13 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario