03/11/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

03/11/2021

La venta de autos usados creció un 64,2% en septiembre

En septiembre se vendieron 724 autos usados mientras que en igual mes de 2020 se habían concretado 441 operaciones. En la suba influyó la Fase 1 que se vivió en septiembre de 2020 y que duró tres semanas. En el acumulado enero-septiembre, las ventas subieron un 33,5% con respecto a igual lapso del año pasado.


La venta de autos usados creció un 64,2% en septiembre

El mercado de los autos usados tuvo una fuerte suba en septiembre al registrar un alza del 64,2% con relación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en septiembre se vendieron 724 autos usados mientras que en el mismo mes de 2020 se habían concretado 441 operaciones. Esto arrojó un incremento del 64,2% en las ventas.

Este crecimiento en las ventas se debe a que en septiembre del año pasado hubo una Fase 1 que se extendió hasta los primeros 20 días de ese mes. Esto paralizó casi por completo la actividad comercial y esa situación influyó negativamente en números del sector. Por el contrario, en septiembre de este año no hubo restricciones a la actividad comercial y eso explica la fuerte suba en las transacciones.

En tanto, en el acumulado enero-septiembre las compras de autos usados subieron un 33,5% en comparación con igual lapso del año anterior. Los datos aportados por la CCA indican que entre enero y septiembre de este año se vendieron 5.444 autos usados mientras que en el mismo período del año pasado se habían comercializado 4.078 vehículos.

Por otro lado, a nivel nacional en septiembre la compra de usados tuvo un aumento del 1,4% comparado con igual mes de 2020. Esto marca que las ventas de autos usados en La Rioja quedaron casi 63 puntos porcentuales por encima de la media nacional en el mismo rubro.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario