21/07/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

21/07/2021

La venta de autos usados creció un 37,1% en el primer semestre del año

En los primeros seis meses del año se vendieron 3.484 autos en la provincia mientras que en el mismo lapso de 2020 se habían concretado 2.540 operaciones. Además, las ventas subieron un 4,9% en junio con relación a igual mes del año pasado. Las restricciones vigentes en 2020 es una de las razones que explican la suba de las ventas de este año.


La venta de autos usados creció un 37,1% en el primer semestre del año

La venta de autos usados registró un aumento del 37,1% durante el primer semestre del año con respecto al mismo lapso del año pasado.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en los primeros seis meses de este año se vendieron en la provincia 3.484 autos usados mientras que en el mismo lapso de 2020 se habían concretado 2.540 operaciones. Esta diferencia fue la que determinó este incremento del 37,1%.

Una de las razones que explican este marcado crecimiento en las ventas radica en que en el primer semestre de 2020 rigió un confinamiento estricto durante parte de marzo y todo abril y parcialmente durante mayo. Esta cuarentena obligatoria, o Fase 1, afectó al comercio ya que el sector permaneció con sus puertas cerradas, salvo los rubros esenciales. Y eso impactó de manera negativa en la actividad de las agencias de venta de autos usados y además repercutió en la circulación de personas mientras que este año no hubo restricciones ni al comercio ni a la circulación en las calles.

Por otro lado, los datos de la CAA también determinaron que en junio el sector registró un aumento del 4,9% en las ventas con relación al mismo mes del año anterior. Según esas cifras, en junio se vendieron 601 autos usados contra las 573 unidades que se habían comercializado en igual mes de 2020.

En tanto, a nivel nacional en junio la compra de usados subió un 11% en comparación con el mismo mes de 2020. Esto significa que las ventas en el sector en La Rioja quedaron más de 6 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario