27/05/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

27/05/2020

La venta de autos usados cayó un 36,19% en el primer cuatrimestre del año

En los primeros cuatro meses del año se vendieron en la Provincia 1.714 vehículos mientras que en el mismo período de 2019 se habían comercializado 2.043 unidades. La crisis en el sector se agravó por la llegada de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo. En abril, el sector sufrió una caída estrepitosa que superó el 92% interanual. 


La venta de autos usados cayó un 36,19% en el primer cuatrimestre del año

La venta de autos usados sufrió una baja del 36,1% en el primer cuatrimestre del año en comparación con igual lapso de 2019.

El sector viene sumido en una larga crisis pero la llegada de la cuarentena agravó la situación del rubro y esto se sintió particularmente en abril, cuando la inactividad debido al aislamiento fue casi total y abarcó a todo el mes.

Según los datos del informe que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en los primeros cuatro meses del año se vendieron en la Provincia 1.714 autos usados mientras que en el mismo período del año anterior se habían comercializado 2.043 unidades.

Esta diferencia negativa de 329 vehículos usados fue lo que determinó la baja del 36,1% interanual para el acumulado enero-abril.

El inicio de la cuarentena -comenzó el 20 de marzo- impactó en las cifras del sector. En el tercer mes del año se vendieron 408 autos mientras que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 581 vehículos. Esto arrojó una baja del 29,8%.

Pero el golpazo sobrevendría en abril, cuando ya en plena etapa de aislamiento, las ventas de autos usados cayeron estrepitosamente. En abril de 2019 se habían vendido 643 autos usados en tanto que en abril pasado apenas se concretaron 51 operaciones. Las cifras determinaron una caída interanual del 92,1%.

Por otra parte, a nivel nacional, la comercialización de autos usados sufrió una merma del 27,6% para el acumulado enero-abril por lo que la baja en las ventas en la Provincia para el mismo período se ubicó casi 9 puntos por encima de la media del país.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario