31/07/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

31/07/2020

La venta de autos usados cayó un 35% en el primer semestre del año

Entre enero y junio inclusive se vendieron en la Provincia 2.540 autos usados mientras que en igual lapso del año pasado se habían comercializado 3.905 vehículos. Esto arrojó una merma del 34,9%. A su vez, en junio las ventas cayeron un 0,9% con relación a igual mes de 2019. Las cifras son similares a la media nacional. 


La venta de autos usados cayó un 35% en el primer semestre del año

La venta de autos usados en La Rioja cayó un 35% en el primer semestre del año con respecto a igual período de 2019.

Según datos difundidos en el informe mensual que publica la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, entre enero y junio de este año se vendieron en la Provincia 2.540 autos usados mientras que en igual lapso del año pasado se comercializaron 3.905 vehículos. Esto determinó una retracción del 34,9% en las operaciones.

Pese a este presente complicado que muestra el sector, en junio hubo un atisbo de recuperación ya que las ventas se mantuvieron casi al mismo nivel que un año antes. Las cifras del informe de la CCA arrojaron que en junio se vendieron 573 autos usados en la Provincia contra las 578 unidades que se habían comercializado en igual mes del año anterior. Es decir, se vendieron apenas cinco autos menos que hace un año. La cifra determinó una merma del 0,9%.

Hay que recordar que en junio estuvo habilitado todo el comercio en La Rioja. La Provincia había logrado pasar a la fase 5 y el comercio estaba habilitado en jornada completa. Esto hizo que los números del sector tuvieran un fuerte contraste con lo sucedido en mayo. Así, las ventas crecieron un 125,5% en junio con respecto al mes anterior.

Finalmente, a nivel nacional la ventas retrocedieron un 32,3% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo lapso del año pasado. Esto marca que los niveles de venta en La Rioja tuvieron un comportamiento similar al de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario