28/04/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

28/04/2020

La venta de autos 0 km se derrumbó en febrero

En el segundo mes del año se vendieron 149 autos nuevos en las concesionarias riojanas mientras que en febrero de 2019 se habían vendido 304 unidades. Esto arrojó una caída del 51%. En tanto, en el primer bimestre del año se registró una baja del 42,3% en las ventas con relación a igual período del año anterior. Estos datos son previos al comienzo del aislamiento por la pandemia. 


La venta de autos 0 km se derrumbó en febrero

Las ventas de autos 0 km sufrieron una fuerte caída en febrero y confirmaron la profunda recesión que vive el sector en la Provincia.

En el segundo mes del año las ventas de autos nuevos registraron una caída del 51% con respecto a igual mes de 2019.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en febrero se registraron 149 patentamientos en la provincia mientras que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 304 vehículos. Esta diferencia negativa de 155 autos determinó la mencionada baja del 51%.

Por otra parte, el informe de ACARA también arrojó datos sobre el comportamiento del sector en el acumulado del año.

Las cifras difundidas por la entidad determinaron que en el primer bimestre del año se vendieron 396 autos nuevos en las concesionarias riojanas mientras que en el mismo período de 2019 se habían comercializado 686 unidades. Esto evidenció una retracción del 42,3% en las ventas.

A su vez, a nivel nacional las adquisiciones cayeron en febrero pasado un 32,2% en la comparación con igual mes del año anterior. Esto significa que la caída en las ventas en La Rioja superó en casi 20 puntos a la media nacional.

Cabe destacar que estos datos publicados corresponden al primer bimestre del año, cuando el impacto económico de la pandemia todavía no se sentía en el país, porque el aislamiento social obligatorio comenzó a finales del mes de marzo. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario