12/10/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

12/10/2022

La venta de autos 0 km cayó un 4,6% en septiembre

En el noveno mes del año se vendieron 145 autos nuevos mientras que en septiembre de 2021 se habían registrado 152 patentamientos. En el acumulado enero-septiembre las operaciones bajaron un 4,3% en relación a igual periodo del año pasado. En lo que va del año (hasta septiembre incluido) en La Rioja se vendieron 6 autos por día.


La venta de autos 0 km cayó un 4,6% en septiembre

La venta de autos nuevos cayó un 4,6% en septiembre en comparación con igual mes del año pasado.

Según los datos publicados en el informe que mes a mes elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en septiembre se vendieron 145 autos 0 Km mientras que en el mismo mes de 2021 se habían registrado 152 patentamientos. Esto arrojó una baja del 4,6% en las transacciones en el sector.

El mercado de los autos 0 km ha tenido hasta ahora un año marcado por la irregularidad en las ventas. A lo largo de los primeros nueve meses del año, el sector alternó altas y bajas en las operaciones.

Por otro lado, en el acumulado enero-septiembre las operaciones tuvieron una retracción del 4,3% en relación al mismo lapso del año anterior. Las cifras del informe arrojaron que entre enero y sepriembre inclusive se vendieron 1.662 autos 0 Km mientras que en igual periodo del año anterior se habían concretado 1.736 operaciones. Las cifras aportadas por ACARA arrojaron que en lo que va del año -hasta septiembre inclusive- en La Rioja se vendieron 6 autos nuevos por día.

En tanto, a nivel país las ventas subieron un 8,4% en septiembre con relación al mismo mes del año pasado. Esto significa que la compra de autos en La Rioja quedó 13 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario