15/06/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

15/06/2022

La venta de autos 0 km aumentó un 23,6% en mayo

Con las ventas de mayo el sector cortó una racha negativa de tres meses seguidos con las cifras en baja. En el acumulado enero-mayo las operaciones cayeron un 9,1% con respecto al mismo lapso del año pasado. En mayo en La Rioja se vendieron más de 5 autos nuevos por día.


La venta de autos 0 km aumentó un 23,6% en mayo

La venta de autos 0 Km en la provincia registró un incremento del 23,6% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron 173 autos 0 Km mientras que en igual mes de 2021 se habían registrado 140 patentamientos. Esta diferencia arrojó una suba del 23,6% en las ventas.

Con las ventas de mayo, el sector cortó una racha negativa de tres meses consecutivos en los que las transacciones habían caído.

Por otra parte, en el acumulado enero-mayo las ventas bajaron un 9,1% con respecto al mismo lapso de 2021. Los datos del informe indican que entre enero y mayo inclusive se vendieron 926 autos 0 Km mientras que en igual periodo del año anterior se habían concretado 1.019 operaciones.

A su vez, a nivel país las ventas crecieron un 53% en mayo con relación al mismo mes del año pasado. Esto significa que la compra de autos en La Rioja quedó más de 29 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario