28/10/2022
Datos de ADEERA
ECONOMÍA   Datos de ADEERA

28/10/2022

La demanda eléctrica en la provincia subió un 0,3%

En septiembre el consumo subió un 0,3% con respecto al mismo mes de 2021. En el noveno mes del año La Rioja fue la 11° provincia donde menos creció la demanda eléctrica. La Provincia acumula 18 meses seguidos con el consumo en ascenso.


La demanda eléctrica en la provincia subió un 0,3%

El consumo eléctrico en la provincia aumentó un 0,3% en septiembre en comparación con igual mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en septiembre en la provincia el consumo eléctrico interanual subió un 0,3% y ese porcentaje ubicó a La Rioja como la 11° provincia del país en la que menos consumo eléctrico hubo.

El informe de ADEERA arrojó que en 10 provincias cayó el consumo eléctrico y en las restantes hubo subas. De todas las provincias donde se incrementó la demanda eléctrica, La Rioja fue el distrito en el que menos creció el consumo.

Con las cifras de septiembre, La Rioja acumula 18 meses seguidos con los niveles de consumo en ascenso. La última caída en la demanda eléctrica se había registrado en marzo de 2021 (-13,2%).

De acuerdo al estudio publicado por ADEERA, en septiembre las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron San Juan (6,5%), Córdoba (6,1%) y San Luis (5,8%).

En tanto, los menores niveles de consumo eléctrico se dieron en Chaco (-10,4%), Santa Cruz (-14,5%) y Formosa (-15,1%).

Además, el informe reveló que en septiembre la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país fue del 1,1%.

Por otra parte, a nivel país el consumo de energía bajó un 1% en septiembre en relación con igual mes del año pasado. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja quedó 1,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario