20/01/2023
Datos del IERIC
ECONOMÍA   Datos del IERIC

20/01/2023

La construcción acumula 21 meses seguidos con crecimiento del empleo formal

En octubre el trabajo registrado creció un 52,7% con respecto al mismo mes de 2021 y La Rioja fue la segunda provincia del país donde más aumentó el empleo  formal en el sector. Además, en octubre el empleo registrado en la provincia quedó 36 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


La construcción acumula 21 meses seguidos con crecimiento del empleo formal

El trabajo registrado en la industria de la construcción aumentó un 52,7% en octubre con respecto al mismo mes de 2021.

De acuerdo a los datos publicados en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre hubo 2.926 obreros de la construcción con trabajo registrado mientras que en igual mes de 2021 había 1.916 operarios con empleo formal. Esta diferencia arrojó una suba del 52,7% en el trabajo registrado en el sector.

Con las cifras de octubre, el empleo formal en la construcción en la provincia acumula 21 meses consecutivos con las cifras en ascenso. Octubre es el último mes relevado por el IERIC para la elaboración de sus informes mensuales.

Por otro lado, el informe del IERIC reveló que en octubre, La Rioja fue la segunda provincia del país donde más aumentó el trabajo registrado en este sector. Catamarca ocupó el primer lugar de esta lista con un 79,7%, seguida por La Rioja (52,7%) y por Formosa con un 49,8%.

En tanto, a nivel país el trabajo registrado en la construcción subió un 16,7% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó 36 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario