29/12/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

29/12/2022

En octubre el consumo en los supermercados quedó casi 20 puntos por debajo de la inflación

En octubre las ventas aumentaron un 70,9% con relación a igual mes de 2021 pero en el mismo lapso la inflación llegó al 90,4%. Esto arrojó que el consumo tuviera una caída del 19,5% en términos reales. Además, en octubre las compras en los supermercados quedaron 18,2% por debajo de la media nacional.


En octubre el consumo en los supermercados quedó casi 20 puntos por debajo de la inflación

En octubre las ventas en los supermercados de la provincia quedaron casi 20 puntos porcentuales por debajo del índice inflacionario.

En el décimo mes del año, las compras en los supermercados registraron un incremento del 70,9% con respecto a octubre de 2021. En el mismo lapso analizado, la inflación fue del 90,4%. Esto arrojó que las ventas en las góndolas tuvieran una caída del 19,5% en términos reales.

De acuerdo a cifras aportadas por el INDEC, las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $1.316.819 durante octubre. Esta cifa se tradujo en un aumento del 70,9% en el consumo.

Las cifras de octubre sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el organismo nacional de estadísticas y censos, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan con por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En tanto, a nivel país las operaciones en los supermercados subieron un 89,1% en octubre. Esto significa que las compras en los supermercados de La Rioja quedaron 18,2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 16 supermercados más grandes la provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 345.636 operaciones con un promedio de venta por operación de $3.810.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario