20/05/2022
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ECONOMÍA   Supermercados

20/05/2022

En el lapso de un año creció un 5,1% el consumo real de lácteos

Entre febrero de 2021 y el mismo mes de este año las ventas crecieron un 56% pero en el mismo periodo la inflación llegó al 50,9%. Esta diferencia reflejó una suba del consumo del 5,1% en términos reales. El estudio solo toma en cuenta las ventas en los supermercados y excluye a los almacenes de barrio.


En el lapso de un año creció un 5,1% el consumo real de lácteos

El consumo real de lácteos en los supermercados de la provincia aumentó un 5,1% en el lapso de un año.

De acuerdo a datos del INDEC, entre febrero del año pasado y el mismo mes de este año, el consumo de lácteos en los supermercados aumentó un 56%. Sin embargo, en el mismo periodo analizado, la inflación llegó al 50,9%. Esto significa que en un año las ventas en este rubro tuvieron una suba del 5,1% en términos reales.

Las cifras que surgen de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a las que economiariojana tuvo acceso, indican que en febrero de este año se vendieron en los supermercados de La Rioja $65,7 millones en lácteos mientras que en el mismo mes de 2021 el consumo en este rubro había alcanzado los $42,1 millones. Esto significa que en febrero los supermercados facturaron $23,6 millones más que en igual mes de 2021 por la venta de lácteos.

Las cifras de febrero sobre la venta de lácteos en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El relevamiento del INDEC también arrojó que en febrero de este año, los lácteos representaron el 8% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de los productos lácteos se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 16 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre febrero de este año e igual mes del año anterior.


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