13/10/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

13/10/2021

En el acumulado enero-septiembre la venta de motos creció un 69%

El incremento es en relación al mismo período del año pasado. Además, en septiembre se vendieron 386 motos y la cifra representó un aumento del 382,5% con relación a igual mes de 2020. La Fase 1 de septiembre del año pasado explica la fuerte suba.


En el acumulado enero-septiembre la venta de motos creció un 69%

En los primeros nueve meses del año, la venta de motos en la provincia registró un crecimiento del 69% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

De acuerdo a las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, entre enero y septiembre inclusive se vendieron 3.019 motos en la Provincia mientras que en los mismos nueve meses de 2020 se habían registrado 1.786 patentamientos. Esta diferencia fue la que determinó un crecimiento del 69% en las ventas.

Por otro lado, en septiembre las ventas en el sector tuvieron un aumento del 382,5% con relación al mismo mes del año pasado. En septiembre de este año se vendieron 386 motos mientras que en igual mes de 2020 se habían comercializado solo 80 unidades. Este fuerte incremento encuentra su explicación en que en septiembre de 2020 hubo Fase 1 durante los primeros 20 días de ese mes por lo que la actividad comercial estuvo totalmente paralizada durante ese lapso y esto afectó la venta de motos.

En tanto, a nivel nacional la compra de motos creció un 45% durante el periodo enero-septiembre con respecto a igual lapso del año anterior. Esto marca que en el periodo analizado, las ventas en La Rioja se ubicaron 24 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario