12/09/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

12/09/2023

En agosto creció un 19,8% la venta de motos

En el mes analizado se vendieron 550 motos contra las 459 unidades que se habían comercializado en igual mes del año pasado. En agosto se reportó una venta promedio de casi 18 motos por día. En el acumulado enero-agosto las operaciones en el sector aumentaron un 5,3%.


En agosto creció un 19,8% la venta de motos

El mercado de las motos tuvo un aumento del 19,8% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en agosto se vendieron 550 motos contra las 459 unidades que se habían comercializado en igual mes de 2022. Esta diferencia se reflejó en un incremento del 19,8% en las operaciones.

El relevamiento de ACARA arrojó también que en agosto se vendieron, en promedio, casi 18 motos por día en la provincia.

A su vez, en el acumulado enero-agosto las ventas tuvieron un incremento del 5,3% en comparación con igual lapso del año pasado. Los datos revelan que entre enero y agosto de este año se vendieron 4.251 motos en tanto que en el mismo periodo del año pasado se habían comercializado 4.038 vehículos.

Por otra parte, a nivel país las transacciones en el sector aumentaron un 29,5% en agosto con relación a igual mes del año anterior. Esto significa que en agosto las ventas en La Rioja quedaron casi 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario