02/03/2023
Datos del IERIC
ECONOMÍA   Datos del IERIC

02/03/2023

El trabajo registrado en la construcción aumentó un 36,2%

El incremento corresponde a diciembre y es en comparación con el mismo mes de 2021. Luego de casi dos años seguidos, La Rioja dejó de ocupar los primeros lugares entre las provincias del país donde más aumentó el empleo formal en el sector. En diciembre, la provincia ocupó el sexto lugar de ese ranking.


El trabajo registrado en la construcción aumentó un 36,2%

El empleo formal en la construcción creció un 36,2% en diciembre en comparación con igual mes de 2021.

Según las cifras publicadas en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a las que economiariojana tuvo acceso, en diciembre hubo 2.747 obreros de la construcción con trabajo registrado mientras que en igual mes de 2021 había 2.016 operarios con la misma condición laboral. Esta diferencia se tradujo en un incremento del 36,2% en el trabajo registrado en el sector.

Diciembre es el último mes relevado por el IERIC para la elaboración de sus informes mensuales. Con los datos de diciembre el empleo formal en la construcción en la provincia acumula 23 meses seguidos con las cifras en alza.

A su vez, el informe del IERIC reveló que en diciembre -después de casi dos años seguidos- La Rioja abandonó el podio entre las provincias donde más creció el empleo formal en el sector: Catamarca ocupó el primer lugar de esta lista con un 79,6%, seguida por Salta (45,6%), Chaco (39,8%), Formosa (39%), San Luis (36,9%) y La Rioja (36,2%) que bajó así al sexto lugar del ranking.

Por otra parte, a nivel país el trabajo registrado en la construcción subió un 16,6% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó más de 19 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario