22/06/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

22/06/2021

El mercado de los usados creció un 55,7% en mayo

En mayo se vendieron 394 vehículos mientras que en igual mes de 2020 se habían concretado 253 operaciones. En el acumulado enero-mayo las ventas subieron un 46,5% con respecto a igual lapso del año pasado. La Fase 3 que se vivió en mayo de 2020 hizo mejorar las cifras de mayo de este año.


El mercado de los usados creció un 55,7% en mayo

La venta de autos usados aumentó un 55,7% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a las cifras que contiene el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron 394 autos usados contra las 253 operaciones del rubro que se habían concretado en igual mes de 2020. Esto arrojó un incremento del 55,7% en las ventas.

Esta suba en las ventas se debió, en parte, a que en mayo del año pasado regía la Fase 3 en la Provincia. Esta medida de restricción para frenar el avance del coronavirus consistió en que el sector comercial solo pudo abrir sus puertas al público en media jornada (se permitía la actividad comercial solo por la mañana) y además la circulación de personas se permitía según la terminación del número de DNI. Esto limitó la actividad en el sector. Esa base de comparación fue lo que provocó un marcado incremento en las ventas de mayo de este año.

Además, en el acumulado enero-mayo las ventas subieron un 46,5% con relación a igual lapso del año anterior. Las cifras aportadas por la CCA indican que entre enero y mayo de este año se vendieron 2.883 autos usados mientras que en el mismo período de 2020 se habían comercializado 1.967 vehículos.

En tanto, a nivel nacional en mayo la compra de usados aumentó un 25% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que las ventas de autos usados en La Rioja se ubicaron más de 30 puntos por encima de la media nacional en el mismo rubro. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario