03/08/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

03/08/2022

El mercado de las motos consolida el crecimiento de las ventas

En julio las ventas aumentaron un 37,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en el acumulado enero-julio las operaciones tuvieron una suba del 63,8% en comparación con el mismo lapso del año anterior. El mercado de las motos acumula 17 meses seguidos con las ventas en alza.


El mercado de las motos consolida el crecimiento de las ventas

La venta de motos aumentó un 37,6% en julio en comparación con el mismo mes de 2021.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron 439 motos mientras que en igual mes del año pasado se habían concretado 319 patentamientos. Esta diferencia determinó un incremento interanual de las ventas que fue del 37,6%.

Por otra parte, en el acumulado enero-julio las operaciones en el sector aumentaron un 63,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos de ACARA reflejan que entre enero y julio de este año se vendieron 3.575 motos en tanto que en el mismo lapso del año pasado se habían comercializado 2.182 vehículos.

Con los datos de julio, el mercado de las motos en la provincia acumula 17 meses consecutivos con las ventas en alza. La última vez que las ventas habían caído fue en febrero de 2021 donde se reportó una baja del 25% en las operaciones.

En tanto, a nivel nacional, las operaciones subieron un 7,7% en julio con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en julio las ventas en La Rioja quedaron casi 30 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario