16/12/2022
Mercado laboral
ECONOMÍA   Mercado laboral

16/12/2022

El empleo registrado en la construcción creció un 59,9%

La suba se produjo en septiembre en comparación con el mismo mes de 2021. La Rioja es la tercera provincia del país donde más aumentó el trabajo formal en el sector. El primer lugar lo ocupa Catamarca (85,8%)y el segundo San Luis (62,5%).


El empleo registrado en la construcción creció un 59,9%

El trabajo registrado en la industria de la construcción aumentó un 59,9% en septiembre con respecto al mismo mes de 2021.

Según las cifras publicadas en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a las que economiariojana tuvo acceso, en septiembre hubo 2.904 obreros de la construcción con trabajo registrado mientras que en igual mes del año pasado había 1.816 operarios con empleo formal. Esta diferencia determinó una suba del 59,9% en el trabajo registrado en el sector.

El empleo formal en la construcción en la provincia acumula 20 meses consecutivos con las cifras en ascenso.

Por otro lado, el relevamiento arrojó que en septiembre, La Rioja fue la tercera provincia del país donde más aumentó el trabajo registrado en este sector. El primer lugar de la lista lo ocupa Catamarca con un 85,8% mientras que en segundo lugar se ubica San Luis con un 62,5%.

En tanto, a nivel país el trabajo registrado en la construcción creció un 17% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó casi 43 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

 

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario