23/10/2019
Mercado laboral
ECONOMÍA   Mercado laboral

23/10/2019

El empleo formal en la construcción retrocedió un 21,8% en julio

En el período considerado el sector tuvo 1.498 trabajadores registrados mientras que en el mismo mes del año anterior había 1.915 obreros con empleo formal. El sector sigue padeciendo la falta de actividad y se explica, entre sus principales factores, por la falta de obra pública. 


El empleo formal en la construcción retrocedió un 21,8% en julio

El empleo formal en la construcción registró una baja del 21,8% en julio con relación a igual mes de 2018.

En el séptimo mes del año, el sector tuvo 1.498 trabajadores registrados mientras que en el mismo mes del año anterior había 1.915 obreros con empleo formal. Esto significa que en el lapso del año considerado hubo 417 trabajadores que dejaron de contar con obra social y aportes patronales.

Los datos que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del informe de coyuntura del IERIC, que se da a conocer mensualmente por parte de este organismo que nuclea a las cámaras del sector.

A su vez, el informe del IERIC también determinó una caída mensual en la cantidad de empleo registrado en la Provincia y que fue del 0,9%.

En tanto, a nivel nacional el empleo formal en la industria de la construcción alcanzó en julio un total de 408.389 puestos de trabajo. Esto representa una leve baja del 0,7% mensual, inferior a la exhibida en junio (-1.5%).

A su vez, en la comparación interanual con julio de 2018 se reflejó en el país una disminución del 2,4% en el empleo, siendo la evolución interanual más desfavorable desde enero de 2019.

Esto marca que la caída de la mano de obra ocupada en La Rioja se ubica muy por encima de la media nacional, en este caso, más de 19 puntos de diferencia.

Uno de las razones que explica esta situación está vinculada con el alto impacto que implica para el sector la caída de la obra pública en territorio riojano, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la construcción la inversión del Estado como principal generador de emprendimientos que desarrollan empleos.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario