20/02/2020
Inflación
ECONOMÍA   Inflación

20/02/2020

El año pasado los productos del rubro salud fueron los que más aumentaron de precio

La información oficial del INDEC precisa que en los 12 meses del año pasado ese sector mostró un incremento del 77,3%. Mientras que las menores subas se observaron en Educación con un 42,8% acumulado en el anual.


El año 2019 mostró el índice de precios en La Rioja en su nivel más alto de las últimas dos décadas. En ese sentido, el informe oficial del INDEC precisó los rubros que más y menos subieron de valor.

El estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos precisó que en los 12 meses del año pasado el rubro salud estuvo en el podio con un incremento del 77,3%. Mientras que las menores subas se observaron en Educación con un 42,8% acumulado.

La escala quedó conformada con Salud un 77,3%; Comunicación 68,9% (incluye telefonía celular en ese rubro); Equipamiento y mantenimiento del Hogar un 65%; Restaurantes y Hoteles 55,8%, Alimentos y Bebidas No alcohólicas 54,4% y Educación con el ya mencionado 42,8%.

Cabe descatar que el promedio de subas -que incluye a otros rubros también- brindó una cifra final acumulada anual del 55,5%.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que difunde el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario