15/10/2018
Economías regionales
ECONOMÍA   Economías regionales

15/10/2018

El 60% de la superficie agrícola de la Provincia es ocupada por el olivo

El 98% de la superficie provincial implantada con olivos se concentra en los departamentos Capital, Arauco y Chilecito. Además, la superficie sembrada con olivos en la Provincia representa un tercio de la superficie implantada a nivel nacional.


El 60% de la superficie agrícola de la Provincia es ocupada por el olivo

Seis de cada 10 hectáreas cultivadas en la provincia de La Rioja están ocupadas por el olivo.

Según datos contenidos en un informe elaborado por la Cámara Olivícola Riojana (COR), el 60% de la superficie agrícola provincial está destinado a la plantación del olivo. Este 60% representa una porción que ronda las 25.000 hectáreas. 

Otro dato surgido del informe de la COR detalla acerca de la superficie implantada por departamentos y determinó que el 98% de la superficie provincial implantada de olivos se concentra en los departamentos Capital, Arauco y Chilecito.

En el desagregado, el departamento Capital detenta el 40% del total implantado con olivos mientras que el departamento Arauco concentra el 35% de toda la superficie ocupada por esa plantación. En tanto, en el Valle de Antinaco Los Colorados (Chilecito) se concentra el 23% del total sembrado con olivos.

A estas tres grandes zonas sembradas con olivos se le suman el Valle del Bermejo (1%) y la Colonia Ortiz de Ocampo (1%) con lo cual se completa el mapa de la ocupación del olivo en la superficie agrícola provincial.

La Rioja a nivel nacional
Pero la importancia de La Rioja en lo que hace a la producción olivícola se refleja también a nivel nacional. De acuerdo a los datos de la COR, la superficie sembrada con olivos en la Provincia representa un tercio de la superficie implantada a nivel nacional.

Los datos aportados por la cámara empresaria riojana indican que la superficie implantada con olivos a nivel nacional ronda las 76.000 hectáreas por lo que las 25.000 hectáreas sembradas que hay en la Provincia representan ese tercio mencionado.

Los datos publicados en esta nota de www.economiariojana.com.ar corresponden al ya mencionado informe de la Cámara Olivícola Riojana.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario