06/06/2022
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

06/06/2022

¿Cuánto cuesta viajar en taxi o remís con el aumento de la tarifa?

En esta nota de "Economía Riojana" medimos destinos que son habituales para los riojanos y los costos para circular en la ciudad con las nuevas tarifas. El impacto del cambio de precio. 


¿Cuánto cuesta viajar en taxi o remís con el aumento de la tarifa?

Con la sanción por parte del Concejo Deliberante de la Capital de las ordenanzas 6.032 y 6.033 se actualizaron los cuadros tarifarios para taxis y remises en un promedio del 25%. De esta manera, la bajada de bandera quedó en la tarifa diurna en $115 y la ficha cada 100 metros $9. Mientras que en el caso de la nocturna: en $130 se ubica la bajada de bandera y cada 100 metros tiene un costo de $11.

De esta manera, queda claro que circular por la ciudad en taxis y remises se encareció, pero cuánto impacta nominalmente en los bolsillos de los usuarios. Los detalles en esta nota de www.economiariojana.com.ar

Un especialista del sector explica que durante el día el kilómetro tiene un costo de aproximadamente $90, mientras que la espera en semáforos puede implicar unos $40 pesos extras. A eso se debe sumar la mencionada bajada de bandera a $115. 

Es decir, que ir del barrio Néstor Kichner hasta el centro de la ciudad demandaría unos $870, mientras que desde el Barrio Antártida hasta el micro centro costaría unos $600 y desde el Facundo Quiroga unos $100 menos que desde el Ántartida. En el caso del barrio Panamericano, llegar hasta la Plaza 25 de mayo demandaría entre $400 y $450. 

Este nuevo cuadro tarifario comenzará a aplicarse en las próximas horas en la ciudad. 

Todo este proceso ocurre mientras el sector enfrenta una realidad muy especial. Después de la pandemia en la ciudad Capital de La Rioja circulan 300 taxis y remises menos que antes de marzo del 2020, es decir una disminunición del 25% sobre el total de unidades que existían antes de la cuarentena.

Y en ese sentido, se debe agregar que por las noches en la ciudad Capital no funciona el transporte urbano de pasajeros que brinda "Riojabus", con lo cual el taxi o el remís por la noche no es un servicio de privilegio, sino una necesidad. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario