08/09/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

08/09/2022

Creció un 10,8% el consumo de frutas y verduras en los supermercados

La cifra representa el consumo en términos reales registrado en junio de este año con respecto a igual mes de 2021. El relevamiento es del INDEC y no incluye la compra de frutas y verduras en almacenes de barrio o maxikioscos.


Creció un 10,8% el consumo de frutas y verduras en los supermercados

El consumo de frutas y verduras en los supermercados tuvo un aumento real del 10,8% en junio en el lapso de un año.

Según datos difundidos por el INDEC, entre junio de 2021 y junio de este año la venta de frutas y verduras en los supermercados creció un 75,6%. Sin embargo, en el mismo periodo la inflación alcanzó el 64,8%. Esta diferencia determinó que, en un año, el consumo de frutas y verduras tuviera un crecimiento real del 10,8%, es decir, se produjo una suba del consumo del 10,8% en términos reales.

Las cifras publicadas en la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a las que economiariojana tuvo acceso, reflejan que en junio se consumieron en los supermercados de La Rioja $22,6 millones en frutas y verduras mientras que en igual mes de 2021 la venta de estos alimentos había alcanzado un total de $12,9 millones. Esta diferencia se tradujo en un alza del 75,6% nominal.

Las cifras de junio sobre la venta de frutas y verduras en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El informe del INDEC sobre los niveles de consumo de frutas y verduras se realizó solamente respecto de las ventas de estos productos en los 16 supermercados más grandes de la provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos alimentos en verdulerías o almacenes de barrio.

Además, este estudio del organismo nacional de estadísticas analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio durante el periodo analizado.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario