
Un informe de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET determinó que en enero pasado comprar combustible en La Rioja tuvo un costo por encima del promedio nacional. La Rioja quedó entre las provincias más caras del país para cargar nafta y gasoil. Los detalles en esta nota:

Un informe de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET determinó que en enero pasado comprar combustible, en cualquiera de sus cuatro modalidades, en La Rioja tuvo un costo por encima del promedio nacional.
En el caso de la nafta premium, el promedio nacional presentó en enero un costo de $1.835, mientras que en La Rioja se posicionó en $1.916. Siendo la cuarta más cara del país.
Mientras que la nafta súper mostró un costo medio de $1.577 y en nuestra provincia valía en ese mismo mes en promedio $1.663. De esta manera, La Rioja fue una de las cuatro provincias más caras para cargar súper (que es la más usuada por los argentinos, concentrando el 80% del mercado habitualmente).
El gasoil premium promedió un valor de $1.901, en tanto que La Rioja tuvo una media de $1.950. Quedando en esta variable de combustible en el sexto lugar de las más costosas de Argentina.
Finalmente, el gasoil común tuvo un costo medio de $1.695 y en enero en La Rioja se compró por un valor de $1.755, en este caso quedando tercera la Provincia entre las más onerosas del país.
La nota que publicamos en www.economiariojana.com.ar toma como base un informe del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA-Conicet), y el periodo del tiempo analizado es enero del 2026. También utilizamos en esta nota datos de la Secretaría de Energía de la Nación.