18/08/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

18/08/2021

Bajó un 1,6% la venta de autos usados

En julio se vendieron 626 vehículos contra las 636 unidades que se habían comercializado en igual mes del año anterior. Por el efecto Fase 1 que se vivió en 2020, en el acumulado enero-julio las ventas en el sector crecieron un 129,4% con relación a igual lapso del año pasado.


Bajó un 1,6% la venta de autos usados

La venta de autos usados sufrió una baja del 1,6% en julio con respecto a igual mes del 2020.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron 626 autos usados contra las 636 operaciones que se habían concretado en igual mes de 2020. Esta diferencia determinó esta caída del 1,6% en las ventas.

Esta retracción en las ventas de julio cortó una racha de cinco meses consecutivos en los que el sector había tenido subas en las operaciones. La última vez que el sector había mostrado números en rojo fue en enero.

Por otro lado, en el acumulado enero-julio las compras de autos usados crecieron un 129,4% en comparación con igual lapso del año pasado. Los datos aportados por la CCA indican que entre enero y julio de este año se vendieron 4.110 autos usados mientras que en el mismo período de 2020 se habían comercializado 3.176 vehículos.

Esta marcada suba tiene como una de sus principales causas que el año pasado la pandemia provocó una paralización casi total de la economía durante varios meses entre enero y julio, mientras que en el mismo período de este año casi no hubo restricciones al comercio.

A su vez, a nivel nacional en julio la compra de usados creció un 0,6% con respecto a igual mes del año anterior. Esto refleja que las ventas de autos usados en La Rioja quedaron más de dos puntos por debajo de la media nacional en el mismo rubro.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario