23/08/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

23/08/2023

Autos usados: en los primeros siete meses del año las ventas cayeron un 0,2%

Entre enero y julio de este año se vendieron 4.070 autos usados mientras que en igual período de 2022 se habían concretado 4.080 transacciones. Las operaciones también cayeron en julio en comparación con el mismo mes del año pasado (-0,1%). El sector acumula cuatro meses seguidos con las ventas en baja.


Autos usados: en los primeros siete meses del año las ventas cayeron un 0,2%

En los primeros siete meses del año, la venta de autos usados en la provincia registró una baja del 0,2% en comparación con igual lapso de 2022.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, entre enero y julio inclusive se vendieron 4.070 autos usados en tanto que en el mismo período del año pasado se habían concretado 4.080 operaciones. Esta diferencia negativa determinó una disminución del 0,2% en las ventas.

Por otra parte, el informe de la CCA arrojó además que en julio las operaciones en el sector sufrieron una baja del 0,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Las cifras revelaron que en julio se vendieron 676 autos usados mientras que en el mismo mes de 2022 se habían concretado 677 operaciones.

Además, el relevamiento de la CCA precisó que en julio en la provincia se vendieron, en promedio, casi 22 autos usados por día.

En tanto, a nivel país en julio la venta de autos usados subió un 5,6% comparado con igual mes del año pasado. Por eso la compra de autos usados en La Rioja quedó un 5,7% por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario