15/11/2018
Baja interanual
ECONOMÍA   Baja interanual

15/11/2018

Sigue en caída libre la venta de naftas y los consumidores se vuelcan a la Súper

La venta de combustibles registró en agosto su quinto mes consecutivo en baja. Además, por las constantes subas de precios, el consumo de nafta Súper creció un 5% en los últimos cuatro meses.


Sigue en caída libre la venta de naftas y los consumidores se vuelcan a la Súper

La venta de combustibles en la provincia sigue en caída libre y ya acumuló su quinto mes consecutivo de consumo en baja. En agosto, la baja en las ventas fue del 4,2% en relación a igual mes de 2017.

Al mismo tiempo, en un lapso de solo cuatro meses se verificó un aumento del 5% en el consumo de nafta Súper en detrimento de la nafta Ultra.

Los datos emanados del informe mensual de la Secretaría de Energía de la Nación indican que en agosto pasado se vendieron en la Provincia poco más de 12 millones de litros de combustible.

El informe determinó que el consumo de agosto fue de 12.223 metros cúbicos (m3), tanto de gasoil como de naftas. Este volumen de ventas significó la baja del 4,2% ya mencionada.

La baja en el consumo de combustibles se inició en abril pasado y continuó durante los meses de mayo, junio, julio y agosto; siempre en relación a los mismos meses del año anterior.

Por otro lado, el informe determinó que el consumo de combustibles registró una leve suba en agosto con relación a julio pasado. En este caso, el incremento en el consumo fue de apenas el 0,7%.

Los datos arrojaron que del total de m3 de combustible vendidos, el 43% corresponde a la comercialización de gasoil y el 57% restante a la venta de naftas.

Creció el consumo de Súper
Un dato por demás interesante que arrojó el informe es que en los últimos cuatro meses creció un 5% el consumo de nafta Súper.

Las cifras indican que en mayo pasado, el consumo de Súper representaba el 72% del total de naftas comercializadas en ese mes. Pero en agosto,ese porcentaje trepó al 77%.

El informe oficial destaca que del total de litros de nafta vendidos en agosto (6.932 m3), el 77% (5.350 m3) correspondió a la venta de nafta Súper y que sólo el 23% (1.582 m3) fue de nafta ultra.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario