30/11/2016
Administración Pública
GREMIALES   Administración Pública

30/11/2016

Precarizados de Salud y Educación se movilizan a Plaza 25 de Mayo

Este jueves marcharán hacia Plaza 25 de Mayo para insistir en su pedido de pase a planta permanente. Piden que se modifique el Presupuesto 2017 y que se incluya una partida destinada a financiar las designaciones. Sigue el acampe frente a la Legislatura y ya lleva dos semanas.


Precarizados de Salud y Educación se movilizan a Plaza 25 de Mayo

Los trabajadores precarizados de Salud y Educación volverán a movilizarse este jueves hacia Plaza 25 de Mayo para insistir en su reclamo al Gobierno por el pase a planta permanente.
Los trabajadores se concentrarán a partir de las 9.00 frente a Casa de Gobierno y allí coincidirán con la protesta de los gremios estatales que también se movilizan para exigir aumento salarial y bono de fin de año.

Se trata de trabajadores precarizados de las áreas de Salud y Educación que exigen ser pasados a la planta permanente del Estado.

Los precarizados realizan un acampe frente a la Legislatura Provincial y reclaman una modificación en el Presupuesto 2017 para que se incluya en la norma una partida destinada a financiar las designaciones.
Estos trabajadores llevan casi dos semanas con el acampe frente a la Legislatura y sostienen que seguirán con esta protesta hasta lograr su objetivo.
El reclamo del sector es apoyado desde la Cámara baja por la diputada provincial del bloque Nuestra Tierra, Lucía Ávila.

La legisladora presentó un proyecto de modificación del Presupuesto para que se realice un pase gradual de 100 trabajadores por mes de las áreas de Salud y Educación.

Según informó Ávila, son alrededor de 10.000 los trabajadores precarizados que hay en toda la provincia.
La diputada estimó que de ese total, hay unos 4.000 trabajadores precarizados -en la ciudad Capital- en el área de Educación y alrededor de 1.800 precarizados en Salud Pública.
La legisladora sostiene que durante este año sólo 300 trabajadores precarizados fueron pasados a planta permanente en Salud.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario