11/10/2018
Interanual
ECONOMÍA   Interanual

11/10/2018

Por cuarto mes consecutivo disminuyó el consumo de combustibles en La Rioja

En julio el consumo de combustibles apenas superó los 12 millones de litros y con ese valor se registró una caída del 5,6% en las ventas. Es el cuarto mes consecutivo, medido internanualmente, que cae el consumo en la Provincia.


Por cuarto mes consecutivo disminuyó el consumo de combustibles en La Rioja

En julio pasado, el consumo de combustibles en la Provincia alcanzó los 12 millones de litros y con ese volumen se registró una caída del 5,6% en las ventas con respecto a igual mes de 2017.

Según datos emanados de la Secretaria de Energía de la Nación a los que www.economiariojana.com.ar tuvo acceso, en el séptimo mes del año se consumieron en la Provincia 12.136 metros cúbicos (m3) de combustibles, tanto de gasoil como de naftas, lo que marcó la baja del 5,6% mencionada.

Con estos valores, el consumo de combustibles en La Rioja anotó su cuarta caída consecutiva en las mediciones interanuales. 

En efecto, en junio la caída había sido del 4,9% en relación a junio de 2017, mientras que en mayo la baja en las ventas fue del 1,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto, la mayor disminución en el consumo se registró en abril cuando las ventas en la Provincia bajaron un 7%, siempre en relación a igual mes del año anterior.

La retracción en el consumo de las naftas verificada en La Rioja va de la mano de los reiterados aumentos que se registraron en los combustibles a lo largo del año y particularmente en los últimos meses.

En agosto hubo tres incrementos en las naftas. El primero del 5% y el segundo del 2%. En tanto, la tercera suba rondó el 1% en los surtidores riojanos. A su vez, en la primera semana de septiembre se aplicó un nuevo aumento que osciló entre el 8% y el 12%, dependiendo de la empresa.

Pero ese no fue el último aumento que se aplicó a las naftas. El pasado 30 de septiembre las estaciones de servicio de YPF aumentaron un 10% el precio de la nafta mientras que algunas horas después las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% en sus combustibles.

Con estos nuevos valores, en los surtidores de YPF la nafta super ya se vende a $40,94.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario