28/05/2019
Reclamo anti Macri
GREMIALES   Reclamo anti Macri

28/05/2019

Paro nacional 29M: escuelas, salud, bancos, transporte y camioneros serán los sectores más afectados

No habrá clases en ningún nivel educativo y tampoco habrá atención en los hospitales salvo las urgencias. También habrá paro bancario y se pliega la UTA por lo que no habrá colectivos urbanos ni de media y larga distancia. Tampoco habrá vuelos. La medida es contra la gestión económica de la Rosada.


Paro nacional 29M: escuelas, salud, bancos, transporte y camioneros serán los sectores más afectados

Se viene un nuevo paro general en todo el país y la medida de fuerza afectará a sectores claves del mercado laboral.

El paro nacional de este miércoles 29 de Mayo fue convocado por la CGT y es en contra de la gestión económica del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En La Rioja se suman varios gremios por lo que la huelga se sentirá con fuerza. Por el paro no habrá clases en las escuelas de la provincia ya que confirmaron su adhesión los sindicatos AMP, SELaR y UDA (también se suma el SADOP en el ámbito de la educación privada).

En el ámbito universitario tampoco habrá clases ya que van al paro los gremios docentes SIDIUNLAR y ARDU a los que se agrega también el sindicato no docente ATUR.

En Salud Pública se pliegan a la medida de fuerza los gremios APROSLAR (médicos), ATSA y SERSalud (no profesionales). En este caso se mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias pero no habrá atención en Consultorios Externos y tampoco se realizarán cirugías salvo los casos de urgencia.

Desde el ámbito estatal provincial se suman la CGT La Rioja (Oficial), CGT disidente y el gremio estatal ATP. También ATE, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, APOPS (ANSES) por lo que la medida tendrá impacto en la actividad dentro de los organismos nacionales con sede en la provincia.

Sin bancos ni transporte ni camiones
En el sector privado, el paro del 29M tendrá uno de sus principales impactos en los bancos ya que la Asociación Bancaria anunció su adhesión a la protesta.

También la UTA se suma a la huelga por lo que este miércoles no habrá servicio de colectivos de la empresa San Francisco. Tampoco habrá servicios en media y larga distancia.

En La Rioja no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas ya que se pliegan a la huelga la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Camioneros se agrega a la lista de gremios que van al paro al igual que Luz y Fuerza y SATSAID (trabajadores de televisión), entre otros.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario