29/04/2020
Crisis económica
ECONOMÍA   Crisis económica

29/04/2020

Pandemia: la inversión social en el sector no formal supera en La Rioja los $1000 millones

Los datos surgen de mencionar lo aportado por Nación y Provincia, tomando en cuenta: los 76 mil beneficiarios de IFE, sumando los $5 mil que se les pagaron a los trabajadores no formales y el aumento en la Tarjeta Alimentar. 


Pandemia: la inversión social en el sector no formal supera en La Rioja los $1000 millones

En la provincia de La Rioja la inversión del Estado en el sector no formal, en sus diferentes formas, supera los $1.000 millones.

La información surge de tomar en cuenta que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó en La Rioja a 76 mil casos y en cada uno implicó $10.000, superando los 760 millones de pesos aportados por la Nación en el territorio riojano bajo esa modalidad.

Esos recursos se suman a que la Tarjeta Alimentar duplica en estos días su monto y por ello habrá otros $150 millones. Mientras que en el caso de l@s trabajador@s no formales la Provincia pagó $5 mil y hubo 30 mil beneficiari@s, entonces el aporte estatal fue de $150 millones.

Solamente en la suma de esos programas nacionales y provinciales, los aportes del Estado a la economía no formal en el marco de esta crisis está superando los $1.000.

Para tener una referencia de cuánto dinero implica esta cifra, se puede considerar que en marzo por coparticipación la Nación envió a la provincia de La Rioja $2.500 millones

En este sentido, es importante aclarar dos aspectos.

El primero es que esta nota de Economía Riojana no menciona los aportes que llegan a través de los comedores escolares o módulos alimentarios, que son otra forma de inversión social por parte de los estados en sus diferentes formas. Y el segundo punto es que que no en todos los casos l@s beneficiari@s ya cobraron los montos que se mencionan, porque algunos se acreditarán en los próximos días.

Los datos que fundamentan esta nota de economiariojana.com.ar surgen del Gobierno nacional a través de sus publicaciones sobre IFE y del Estado provincial en relación a la inversión realizada en La Rioja.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario

Elena ward

29/04/2020 11:04

Felicitar al gobernador y a su gente por el esfuerzo que están haciendo en esta situación de emergencia. Están llegando a muchos hogares con los beneficios y con una buena organización.