24/10/2023
Cae el consumo igual que a nivel nacional.
ECONOMÍA   Cae el consumo igual que a nivel nacional.

24/10/2023

Las ventas en las farmacias riojanas disminuyeron un 6% en septiembre

El dato surge del informe de la Cámara de Farmacias de la Provincia. La disminución de ventas es mayor en los productos de venta libre que en los medicamentos recetados. Los precios se mantienen congelados por un acuerdo hasta el 31 de octubre. 


Las ventas en las farmacias riojanas disminuyeron un 6% en septiembre

La venta en las farmacias riojanas cayó un 6% en el mes de septiembre. La información surge del informe mensual de la Cámara de Farmacias de la Provincia y toma en cuenta las unidades vendidas, no el valor de cada uno de los productos.

En ese sentido, el estudio mantiene la misma tendencia de disminución de las compras que se evidenció en todo el país en el rubro.

Desde la entidad precisaron que en ese 6% de retracción del consumo, el impacto mayor fue en los medicamentos de venta libre así como en el rubro cosmética. Mientras que en los medicamentos recetados la caída fue menor.

El próximo 31 de octubre vence el acuerdo de precios que está vigente para el sector y mantiene los valores congelados. Fuentes del rubro adelantaron que ya se está conversando sobre una modificación de precios que rondaría el 7%. 

En el mes de agosto las ventas de los medicamentos en las farmacias riojanas había caído un 9%, tomando en cuenta la información que publicamos en en este mismo sitio. 

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar son tomados del informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja y el mes analizado es septiembre. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario