22/05/2017
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ECONOMÍA   Consumo

22/05/2017

La venta de vino riojano en el mercado interno disminuyó un 14,9 % en el mes de marzo

Los datos corresponden al Instituto Nacional de Vitivinicultura y confirman una tendencia negativa que lleva mucho tiempo, con el agravante que por el momento no se vislumbran soluciones. 


La venta de vino riojano en el mercado nacional sigue cayendo. En el mes de marzo se comercializó un 14,9 % menos que en el mismo mes un año atrás en las diferentes presentaciones que tiene este producto en los distintos lugares de comercialización. 

La información que publica Economía Riojana surge del informe mensual que presentó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y expresa el mal momento de este sector de la economía regional, que lleva mucho tiempo y se ratifica mes a mes.

"Las ventas en el mercado interno de esta provincia en marzo de 2017 totalizaron 7.699 hl, lo cual manifiesta una disminución del 14,9% con respecto al mismo mes del año 2016", precisa el organismo nacional en su página web.

"El 22,6% de lo comercializado fue en botellas, el 73,6% en envases tetra brik y el 3,8% en damajuanas. El 70,3% del volumen corresponde a vino regional, el 24,4% a vino varietal y el 5,3% a vino sin mención varietal", agrega el estudio del INV.

En el mismo sentido, se puede mencionar que las cifras nacionales también son negativas y que el rubro continúa reflejando valores preocupantes.

"Las ventas de vino en el mercado interno durante el mes de marzo 2017 alcanzaron un volumen de 698.280 hl, lo cual evidencia una disminución del 7,9% con respecto a igual mes del año anterior", informa el Instituto en la evaluación nacional.

"En el análisis de ventas según tipo de envase, se observa que disminuyeron en un 6,6% las ventas en botellas y un 11% en Tetra Brik, mientras que aumentaron un 78,5% en Bag in Box, un 6,6% en damajuanas y un 31,9% en otros envases, comparando los datos con marzo 2016", indica el INV.


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